Cuando te pasa, ¿te resignas a sufrir? Descubre lo fácil que es alejar las molestias y recuperar el bienestar. No sabes exactamente por qué pero, de vez en cuando, te levantas con dolor de espalda.
Es posible que entonces eches mano de algún analgésico y, como te reporta cierto alivio, no le prestas más atención al problema.
Pero ten en cuenta lo siguiente: el dolor de espalda es ya la enfermedad crónica más común entre los españoles, según una reciente Encuesta Nacional de Salud, y que esta molestia se acabe alargando en el tiempo, tiene que ver mucho con las costumbres de intentar "enmascarar" el dolor con fármacos sin atajar el problema.
Todo esto provoca que se manifieste con más intensidad y de forma más frecuente. ¿Qué hay que hacer entonces? Descubrir qué hay detrás de esas molestias y "atacar" el problema de raíz.
Tú puedes plantarle cara
Los especialistas han comprobado que los hábitos de vida suelen estar tras la mayoría de estos episodios de dolor. Con solo identificar esos errores y rectificarlos puedes alejar el dolor de espalda ¡para siempre!Enemigos silenciosos de tu columna vertebral
1) El tabaco. Se ha demostrado que el dolor de espalda puede estar relacionado con los vasos sanguíneos dañados, según un estudio de los Estados Unidos. Fumar incrementa el riesgo de que los vasos que hay en la zona lumbar se obstruyan y los esfuerzos se vuelvan dolorosos.2) Los "michelines".
3) La falta de autoestima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario